ENCUESTA PLAN URBANO DE ACTUACIÓN MUNICIPAL ALBUIXECH

El Ayuntamiento de Albuixech está llevando a cabo la redacción del Plano Urbano de Actuación Municipal (PUAM).

Qué es el PUAM?

Es un documento de carácter estratégico para avanzar el diseño del municipio y hacer del mismo un lugar más habitable, justo, saludable, inteligente y sostenible para todas las personas.

El plan establecerá las líneas de actuación municipales y las prioridades futuras respecto a obras y servicios a realizar en Albuixech en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Agenda 2030 a nivel mundial. Se trata un documento financiado por la Diputación Provincial de València intermediando el cual se podrá acceder a la financiación de los proyectos de futuro en nuestro municipio.

Cómo puedo participar?

La redacción del PUAM se propone mediante un proceso colaborativo entre técnicos municipales, políticos y ciudadanía. Por este motivo, la participación ciudadana será uno de los aspectos más importantes en este plan para recoger las ideas de los vecinos y vecinas de Albuixech. Se han generado tres espacios de participación posibles:

1. Reunión con el grupo motor. Grupo de trabajo entre políticos y técnicos del Ayuntamiento para esbozar posibles escenarios de actuación.

2. Empezamos el proceso de participación con una encuesta online que podrás rellenar contestando unas preguntas sencillas sobre tu percepción del municipio durante este verano. En la web del Ayuntamiento de Albuixech podrás consultar el diagnóstico del municipio, así como las principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de Albuixech.

3. Una vez pasado el verano, tendrá lugar una jornada-taller de carácter asambleario de carácter presencial, donde se explicarán y debatirán las principales cuestiones del municipio, con el fin de delimitar y priorizar las diferentes propuestas que se recogerán en el plan de implementación del PUAM a los próximos años.

El Ayuntamiento irá comunicando en diferentes formatos, las fechas y espacios en que tendrán lugar estos encuentros, en los cuales se seguirán estrictamente las medidas sanitarias necesarias para poder generar espacios seguros de participación.

Además, conformo avance la redacción del documento, iremos colgando en esta web, los resultados de forma que podrás consultarlos y hacer las aportaciones que consideras en esta dirección: 

http://puamalbuixech.geoinnova.org/

Contamos con tu colaboración!

Link a la Encuesta:

http://puamalbuixech.geoinnova.org/