Ajuntament Albuixech

Oficina Municipal de Información al Consumidor ( OMIC )

¿Qué es la OMIC?
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), es un servicio prestado por los Ayuntamientos a través de la Mancomunitat l´Horta Nord, a los consumidores y usuarios a fin de asesorarlos en sus decisiones de consumo, informarlos de sus derechos y defenderlos cuando éstos hayan sido vulnerados.


Horario de atención al público:
La oficina está situada en el propio edificio del Ayuntamiento.
Viernes: de 10:00 a 13:30 horas ( Bajo cita Previa ).


Cómo contactar en cualquier momento:

La oficina mancomunal de la OMIC está situada en:
Calle Collidors, 1
46139 La Pobla de Farnals
Teléfono: 96 144 44 00
e-mail: manchnord_oic@gva.es


Un servicio mancomunal:
La Oficina de Información al Consumidor (OMIC) de la Mancomunitat l’Horta Nord lleva prestando sus servicios a los ciudadanos de los municipios que integran la Mancomunitat l’Horta Nord desde hace más de diez años
Es un servicio totalmente gratuito y su función es informar a los consumidores y usuarios de sus derechos y obligaciones y, en el supuesto hayan sido vulnerados, ayudarles en el ejercicio de sus derechos como consumidores.
La OMIC de la Mancomunitat l’Horta Nord presta sus servicios en los municipios siguientes: Albalat dels Sorells, Albuixech, Emperador, El Puig, La Pobla de Farnals, Massalfassar, Massamagrell, Museros, Puçol y Rafelbunyol.


Funciones de la OMIC:
– Atención jurídica personalizada de consultas, reclamaciones, quejas y denuncias en materia de consumo.
– Tramitación de reclamaciones y denuncias.
– Mediación entre consumidor y comerciante para la resolución de conflictos.
– Servir de sede para la realización de Arbitrajes Virtuales de Consumo, un procedimiento extrajudicial de resolución de conflictos muy beneficioso tanto para los consumidores como para los establecimientos.
– Elaboración y realización de charlas, talleres, jornadas… tanto formativas como informativas, sobre temas de interés para los consumidores y usuarios de todas las edades: escolares, amas de casa, tercera edad…
– La elaboración de folletos, carteles, y la participación en medios de divulgación locales y comarcales, como televisiones, periódicos, boletines municipales… todo ello con el objetivo de informar y formar a los consumidores sobre sus derechos como tales.
– Colaboración con las Asociaciones de Consumidores.
– Distribución a comerciantes de Hojas de Reclamaciones.