Diputación Provincial de Valencia Convocatoria de Subvenciones: Personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial.

Subvenciones para personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial.

BENEFICIARIOS : Podrán solicitar las subvenciones previstas en este capítulo quienes cumplan los siguientes requisitos:

a) Ser persona emprendedora, entendiendo como tal a las personas físicas (empresarios individuales), o ser una pyme con personalidad jurídica propia, que van a emprender o han emprendido en los últimos cinco años una actividad económica o productiva que ofrezca una ventaja competitiva. El periodo de cinco años se computará para el caso de empresarios individuales, desde la fecha de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y, para el caso de pymes, desde la fecha de inscripción en el Registro Mercantil de la escritura pública de constitución o en el registro que corresponda según su naturaleza.

b) Tener su domicilio social en la Comunitat Valenciana.

c) Que el proyecto empresarial esté relacionado con algún sector de actividad en auge que ofrezca oportunidades de futuro como pueden ser, entre otros, la movilidad sostenible, logística, ciberseguridad, salud y bienestar, medioambiente, desarrollo sostenible, economía circular, inteligencia artificial, deporte, sector agrario y alimentario, energías renovables, eficiencia energética, servicios digitales y tecnológicos. Los sectores indicados no son excluyentes. Las respectivas convocatorias podrán priorizar alguno o algunos sectores de actividad.

QUANTIA: . Las convocatorias podrán establecer que la ayuda consistirá en una subvención de hasta un máximo del 100 % del total de los gastos considerados como subvencionables

el límite máximo de la ayuda total de minimis concedida a una única empresa no podrá ser superior a 300.000 euros durante cualquier periodo de tres años, conforme los límites y condiciones previstos en el Reglamento (UE) núm. 2023/2831 de la Comisión, de 13 de diciembre de 2023, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis.

MÁS INFORMACIÓN https://dogv.gva.es/datos/2024/03/01/pdf/2024_1846.pdf

www.consorci.info/webempresas