El Ayuntamiento contrata a 4 personas desempleadas a través de los programas de empleo EMPUJU 2023 Y EXPLUS 2023.

El Ayuntamiento de Albuixech reforzará durante un año su plantilla con la incorporación de 4 personas contratadas a través de los programas de empleo EMPUJU2023  y EXPLUS2023. 

  1. Programa EMPUJU 2023 : Las dos nuevas incorporaciones de jóvenes menores de 30 años van a permitir reforzar durante los próximos doce meses el servicio municipal de brigada de obras .
  2. Programa EXPLUS 2023: Con la contratación de una auxiliar administrativa y una técnica en educación infantil , se van a  reforzar durante los próximos doce meses el servicio municipal de servicios sociales y l’ escoleta infantil municipal.

Gracias a estos programas que Labora pone al alcance de los ayuntamientos, se cumplen dos objetivos claves para los municipios, por un lado, generar nuevas oportunidades de ocupación a personas desempleadas del municipio de diferentes profesiones y edades ayudando así a reducir el desempleo local , y por otra reforzar los servicios básicos a la ciudadanía de los municipios.

Los dos  planes para el fomento del empleo están cofinanciados por el Ayuntamiento de Albuixech y los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos del Fondo Social Europeo, Concediéndose una subvención al ayuntamiento de Albuixech por importe de   62.976,60 euros para llevar a cabo estas 4 contrataciones.

Se recuerda que hace dos meses se contrataron a otras 6 personas para reforzar  la brigada de limpieza a través del programa de fomento de empleo  EMDONA 2023  y  4 peones agrícolas mediante el programa de fomento de empleo del SEPE. 

En este sentido, el Ayuntamiento de Albuixech se adhiere a todos los programas de empleo que impulsan y subvencionan tanto la Generalitat Valenciana  como diferentes entidades públicas ,  complementando con recursos propios del consistorio los importes no financiados por las subvenciones concedidas.