PROGRAMA 50/50 PARA LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO Y LA FACTURA ENERGÉTICA DEL CEIP TOMÁS ALBERT

La Excelentísima Diputación Provincial de Valencia, área de medio ambiente, ha concedido al Ayuntamiento de Albuixech una subvención por importe de 4.985,20€ a través del Programa 50/50 convocatoria 2022 en escuelas públicas y por la cual se están llevando a cabo acciones en el colegio CEIP Tomàs Albert.

Es una herramienta para motivar el cambio de hábitos, aumentar la conciencia energética de los usuarios del edificio y para involucrar activamente en las acciones de ahorro de agua y de energía.  Se llevan a cabo acciones tales como talleres, creación de un equipo de “ecodelegados” para la que se encarguen de apagar aparatos y ponemos carteles informativos, ajustar horarios y temperaturas, entre otros, para que tanto los profesores como los alumnos y alumnas adquieren conocimientos en materia de eficiencia energética.

Los aspectos más relevantes del programa educativo 50/50 son:

Creación de un equipo energético, que se encargará de diagnosticar el consumo energético y de agua de la escuela, elaborar un plan de ahorro y hacer el seguimiento de las medidas establecidas y la evolución de los resultados obtenidos.

Poner en marcha acciones de ahorro energético y buenos hábitos en las escuelas públicas.

Los ahorros conseguidos en un año se prolongan hacia los siguientes, con lo cual se garantiza un beneficio a medio y largo plazo para la comunidad educativa.