» PRÓRROGA «, LA SEGUNDA FASE DEL PLAN RESISTIR SE PODRÁ SOLICITAR HASTA EL DÍA 18 DE MAYO DE 2021.

Desde La Concejalía de Comercio y Mercados se han aprobado hoy las bases de la segunda convocatoria de ayudas del Plan Resistir de ámbito municipal. 

Se trata de una segunda línea de las ayudas Paréntesis para autónomos y microempresas de los sectores más castigados por la crisis de la covid-19 no incluidos en la primera convocatoria.

Como en la primera convocatoria, recordemos que estas subvenciones implican una cantidad fija de 2.000 euros para cada persona autónoma y 200 euros por trabajador en el caso de las microempresas ( hasta 10 trabajadores).

Destinada a comunidades de bienes, comercio y servicios que son negocios que  están sufriendo el impacto negativo de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria, puesto que muchos se han visto obligados a cerrar su actividad o a reducir sus horarios durante los diferentes periodos de confinamiento o de restricciones.

La Concejalía de Comercio y Mercados considera necesario articular medidas para evitar que se originen consecuencias irreversibles para la economía, el desarrollo empresarial y comercial de nuestra localidad y, velar porque una vez finalizada la crisis sanitaria se produzca lo antes posible una reactivación de la economía local. “Volvemos a actuar con el principal objetivo que nadie se quede atrás y que el ayuntamiento, en un momento de excepcionalidad, haga todo lo que esté en sus manos, como hemos hecho hasta ahora.

Nuestra voluntad es que nadie se quede fuera de estas ayudas, y poder dar cobertura en la medida de nuestras posibilidades a las solicitudes que quedaron excluidas.

Por ello, se ha ampliado el listado de actividades empresariales recibido de la Generalitat, adecuándolo a los comercios existentes en nuestro municipio”, ha expresado el concejal de comercio Alberto Celda.