I CONCURSO DE DIBUJO “AMBRÓS”

BASES DEL I CONCURSO DE DIBUJO “AMBRÓS” DE LA ALM Y EL CEIP TOMAS ALBERT

1.- Con motivo del Día del Libro (23 de Abril de 2021) se convoca el I concurso de Dibujo Infantil por parte del Ayuntamiento de Albuixech, a través de la Biblioteca Municipal y del CEIP Tomás Albert.

2.- El objeto del concurso será la realización de un dibujo relacionado con cualquiera  de los personajes de los cómics dibujados por Ambrós (Capitán Trueno, el Corsario de Hierro, etc.). Se valorará la capacidad técnica del dibujo, así como la originalidad del mismo y su vinculación con Albuixech.

3.- Podrá presentarse al concurso cualquier niño/a, que cursen sus estudios en el CEIP Tomás Albert, estén empadronados o no en la población, y aquellos niños/as que estando empadronados en Albuixech cursen estudios de Infantil o Primaria en un colegio de otro municipio.

4.- Los/las candidatos/as se agruparán en 4 categorías en función del curso:

  1. CATEGORIA 1. Niños/as cursando Primero, Segundo o Tercero de Infantil.
  2. CATEGORIA 2. Niños/as cursando Primero o Segundo de Primaria.
  3. CATEGORIA 3. Niños/as cursando Tercero o Cuarto de Primaria.
  4. CATEGORIA 4. Niños/as cursando Quinto o Sexto de Primaria.

5.- En cada categoría habrá dos ganadores, que obtendrán un primer y segundo premio que consistirá en un cheque para gastar en comercios de la población. Todos los/las participantes recibirán un diploma acreditativo. Los cheques tendrán el siguiente premio:

  1. Primer premio: 100 €
  2. Segundo premio: 50 €

6.- Los dibujos se podrán entregar tanto en el CEIP Tomás Albert como en la Biblioteca Municipal.

7.- El plazo de presentación de los dibujos será hasta el 14 de Mayo de 2021.

8.- La forma de participar en el concurso será la siguiente:

  1. El dibujo deberá realizarse en una hoja de papel o cartulina de tamaño no superior a DIN A4 (21X29 cm).
  2. Se podrá utilizar para la confección del dibujo cualquier tipo de material (lápices, rotuladores, ceras, acuarelas, etc.).
  3. El motivo del dibujo debe ser cualquier personaje realizado por el dibujante Miquel Ambrosio Zaragozá “Ambrós”.
  4. El dibujo deberá introducirse en un sobre cerrado, y a su vez, dentro del sobre deberán aparecer los datos de contacto del/la participante (nombre, apellidos, edad, categoría en la que concursan, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico, etc.).
  5. No se aceptarán o quedarán descalificados aquellos dibujos que no se presenten de la manera anteriormente expuesta.

9.- El jurado de este concurso estará conformado por el responsable de la Agencia de Lectura Municipal de Albuixech y por otras personas elegidas a tal efecto.

10.- Los ganadores se darán a conocer en la página Web del Ayuntamiento de Albuixech, así como el reparto de premios en una fecha y lugar aún por determinar.

11.- La biblioteca quedará en posesión de los trabajos presentados para la realización de exposiciones o su colocación en lugares visibles, así como para la reproducción parcial o total de las obras en cualquier medio de comunicación.

12.- La participación en este concurso supone la aceptación y conformidad de todas sus bases. Los participantes se comprometen a entregar trabajos originales y realizados por ellos mismos. La entrega de los dibujos presupone la autorización de los padres o tutores legales de los menores a participar en el concurso y la aceptación de las bases aquí expuestas.

13.- El incumplimiento de alguna de las bases anteriormente expuestas por algún/a participante supondrá la no aceptación de su participación en el concurso, quedando descalificado/a, sin ningún derecho al mismo.

14.- La organización del concurso se compromete, por su parte, a la no utilización de los datos personales de los/las participantes para fines distintos a los especificados en estas bases.