COMUNICADO DIA DE LA MUJER

Este año continuamos reivindicando.

Creo que todas y todos sabemos cuál es el significado de la palabra reivindicar (=Reclamar una cosa a la cual se cree tener derecho). Aunque en este caso, es porque se TIENE derecho.

El 8 de marzo reivindicamos la igualdad de derechos, de oportunidades, se hace ver a la sociedad el papel insustituible de la mujer y sobretodo se resalta la lucha continuada que desde ese 8 de marzo de 1857, queremos hacer presente.

En un municipio pequeño, como el nuestro, siempre hemos hecho una semana de actividades lúdicas y formativas donde se ha querido hacer homenaje a las mujeres del pueblo. Este es el primer año que no llevaremos a cabo estas actividades por las restricciones y medidas preventivas. Esto nos ha hecho reflexionar y orientar este día internacional hacia la vertiente de la sensibilización.

En el ámbito educativo hemos preparado una publicación que, una vez trabajada en la escuela, se puede quedar y trabajar al ámbito familiar. Una publicación que queremos hacer llegar a todas las niñas y niños en edad de primaria del pueblo, estén en nuestra escuela o no.
También hemos hecho un pequeño juego, en forma de cuestionario digital, muy sencillo, distribuido por el bando, donde queremos dar información y llamar la atención del papel de la mujer, en diferentes ámbitos del pueblo. Animamos que podáis hacer sugerencias o propuestas.
Pero, en cuanto a la concejalía pensamos que esta reivindicación no se puede quedar en solo una semana en el año. Por eso, en cuanto las restricciones lo permitan se pondrá en marcha el Consejo de la Mujer (integrado ya, por siete vecinas y tres representantes de grupos políticos) donde se marcarán líneas de actuación en materia de la mujer. También queremos hacer más actividades a lo largo del año, como pueden ser, cursos de seguridad personal, mindfullness, charlas formativas…

8 de Marzo de 2021, día de la mujer, muchas felicidades y gracias a todas las mujeres de Albuixech.

Rafa Soriano

Concejal de Igualdad.

politiquesinclusivesiocupacio@albuixech.es