El Ayuntamiento de Albuixech finaliza las obras de mejora del alcantarillado en las calles Sant Antoni y La Pau – Plan Reacciona 2023 Mejora del ciclo integral del agua.
El Ayuntamiento de Albuixech ha concluido con éxito las obras de mejora en la red de alcantarillado en las calles Sant Antoni y La Pau, financiadas con una subvención de 38.436,83 € dentro del programa Reacciona 2023 – Mejora del Ciclo integral del agua de la Diputación de Valencia.
Estas actuaciones han tenido como objetivo principal eliminar vertidos de aguas residuales a las acequias que cruzan el municipio, detectados tras inspecciones con cámara realizadas en los colectores de ambas calles. Estas conexiones irregulares suponían un riesgo para el entorno natural y podían contribuir a la contaminación de aguas marinas.
En el Carrer Sant Antoni se han desconectado varias acometidas domiciliarias y del centro de salud que vertían al colector de pluviales, redirigiéndolas correctamente al colector de residuales, mediante nuevos pozos y cruces adecuados.
En el Carrer de la Pau, se han interceptado colectores residuales de calles adyacentes como Font y Metge Miquel Servet, conectándolos correctamente a la red de residuales mediante nuevos pozos de registro y adecuaciones en la acequia existente.
Estas actuaciones suponen un avance clave en la estrategia del Ayuntamiento para modernizar las infraestructuras hidráulicas del municipio y proteger el medio ambiente.