Concierto casa de la cultura

La Orquesta Sinfónica y el Corazón Polifónico de la Sociedad Musical «La Primitiva» de Rafelbunyol 

El próximo 30 de marzo, la Orquesta Sinfónica y el Corazón Polifónico de la Sociedad Musical «La Primitiva» de Rafelbunyol ofrecerán un concierto en la Casa de la Cultura de Albuixech, enmarcado dentro de la intensa actividad musical que estas agrupaciones llevan a cabo a lo largo del año.

El programa del concierto estará formado por dos obras de carácter y estilo contrastantes.

Por un lado, el Concierto para piano en La menor, Op. 16 del compositor noruego Edvard Grieg, con Marta Andreo como solista. Esta obra, escrita durante el verano de 1868, refleja la felicidad del compositor, entonces de 25 años, en su entorno: una apartada casa de campo en Dinamarca, acompañado de su mujer y su hija acabada de nacer. Este concierto muestra también el gran interés de Grieg por la música popular noruega y su uso en sus obras instrumentales.

Por otro lado, se interpretará la Misa pro defunctis, Op. 17 del compositor de Rafelbunyol Jesús Orón Bolós. Escrita para orquesta, corazón, soprano y barítono solista, recorre los textos religiosos que conforman la misa de difuntos. Se trata de la primera obra para orquesta, corazón y solistas de este joven compositor, que, curiosamente, ha sido escrita a la misma edad que Grieg compuso su concierto para piano. Con un diálogo constante entre el corazón y los solistas, este Réquiem evoca las diferentes formas de vivir el luto por la pérdida de una persona estimada. La obra está dedicada a Arturo Paulino Ribelles, una figura clave en el buen funcionamiento durante los últimos 20 años de la Escuela de Música de Rafelbunyol.

Por todo esto, invitamos el pueblo de Albuixech a disfrutar de este concierto, donde podremos escuchar música interpretada y compuesta por jóvenes talentos, tanto en la figura de los compositores como en la de la solista.