OBSERVATORIO

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE ALBUIXECH

Construido por la entidad local en la década de 1980, y gestionado un grupo de aficionados que formó la Agrupación Astronómica de Albuixech con más de 100 integrantes, durante el año 2018 ha sido remodelado por el ayuntamiento en colaboración técnica de un miembro de la asociación valenciana de astronomía. Con una inversión de alrededor de 60.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento  se ha permitido recuperar una instalación única que pretender servir, sobre todo, para divulgar la astronomía.

 El objetivo del observatorio es acercar la ciencia y la astronomía a todos los públicos de forma amena y divulgativa . Observar el cielo nocturno a través de un enorme telescopio de gran abertura es toda una experiencia.

Durante todo el año , En el observatorio  Astronómico de Albuixech, se realizan vistas  sobre astronomía, se realizan  sesiones para ver estrellas, planetas y cúmulos estelares, aprender a identificar constelaciones, conocer las figuras mitológicas y las leyendas que tienen relación con el cielo.

INFORMACION E INSCRIPCION A VISITAS GRATUITAS GUIDAS : 

Lista de actividades ( visitas guiadas y talleres formativos):  http://astroalbuixech.blogspot.com/

Actividades octubre http://astroalbuixech.blogspot.com/2018/10/eventos-programadas-para-el-mes-de.html

Telefono para concertar visitas guiadas: 608.588.846.

e mail : ASTROALBUIXECH@GMAIL.COM

http://astroalbuixech.blogspot.com

” Queremos que cuando las personas miren el cielo estrellado sepan que son parte de este Universo, 

que están dentro de él  y que este Universo está en su interior”.